Cacao Natural

El Calor de Nuestra Tierra

El Cacao Peruano ha sido definido como “Un cacao fino y de aroma” gracias a los grandes esfuerzos efectuados en la cadena de producción y de valor. Nuestro cacao nacional también ha sido seleccionado entre las 50 mejores muestras del mundo, lo que destaca la calidad de los productos de Huerto María.

Existen 3 variedades de cacao:

* El Criollo: Nuestro país es conocido por ser exportador de este cacao. El cacao Criollo peruano es famoso por su finura y sus aromas poderosos, está destinado a la chocolatería de alta gama.

* El forastero o campesino: Originario de la alta Amazonia. Se trata de un cacao normal, el grano tiene una cáscara gruesa, es resistente y poco aromático. Los mejores productores usan granos forasteros en sus mezclas para dar cuerpo y amplitud al chocolate.

* Los híbridos: Entre los que destaca el trinitario, es un cruce entre el criollo y el forastero, aunque su calidad es parecida al forastero. Surgió como resultado de un proceso de cruce, de este modo heredó la robustez del cacao forastero y el delicado sabor del cacao criollo, y se usa también normalmente mezclado con otras variedades.

Cacaos disponibles: Cacao Convencional, Cacao Grado 2, Cacao Grado 1.

  • Sabor: Nivel Medio de acidez, aroma intenso a panela. Ligeramente dulce. Notas cítricas, frutas secas y nuez. Amargor medio, fuerte cacao
  • Color: Marrón/café – rojo palo
  • Olor: Sin olor
  • Calidad: Cacao orgánico – Controlado y libre de excretas de animales

[table id=5 /]

 X: DISPONIBILIDAD

O: COSECHA

Sacos de Yute de primer uso, limpios, Peso por saco 60 kilos.

Cualquier otro tipo de envase que el cliente requiera será analizado

El Rotulado será de acuerdo a las exigencias del cliente, basándose en exigencias del país y normas internacionales.

Se realizara respetando estrictamente el diagrama de flujo, sus respectivos controles sanitarios y de calidad.

Almacenar en lugares frescos, secos, ventilados, bajo techo, y en plataformas de madera Temperatura ambiente entre 23 °C  y  25 °C. No exponer a la luz solar. Hermetizar bien el empaque una vez abierto.

Todo el año.

Empaques con cierre hermético – Bolsas de 250 gramos o 500 gramos.